lunes, 3 de diciembre de 2012

PROTOTIPO

Prototipo La palabra prototipo tiene varios tipos de definiciones: Un Prototipo es un ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa. Un prototipo perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad. Un prototipo también se puede referir a cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo. Un prototipo o prototipado puede ser un modelo del ciclo de vida del software, tal como el desarrollo en espiral o el desarrollo en cascada. Un prototipo de belleza es aquel modelo que en función de la historia ha ido variando sobre como ha debido de ser el cuerpo de las personas, tanto en su forma como en su vestimenta. Éstos permiten testar el objeto antes de que entre en producción, detectar errores, deficiencias, etcétera. Cuando el prototipo está suficientemente perfeccionado en todos los sentidos requeridos y alcanza las metas para las que fue pensado, el objeto puede empezar a producirse. Métodos y herramientas para el desarrollo de prototipos Técnicas de cuarta generación: Estas comprenden una amplia gama de lenguajes de consulta y de otros lenguajes ideales para la creación rápida de prototipos. Componente de software reutilizables: El ensamblar más que el construir, es un prototipo mediante software existente. Un componente de software puede ser una estructura de datos o un componente arquitectónico. En pocas palabras un software existente que cumpla con los requisitos del cliente. Especificaciones formales y entornos para prototipos: Durante las pasadas dos décadas, se han desarrollado varios lenguajes formales de especificación y herramientas como sustitutos de las técnicas de especificación con lenguaje natural. Hoy en día los desarrolladores de estos lenguajes formales están desarrollando entornos interactivos que: Permitan al analista crear interactivamente una especificación basada en lenguaje de un sistema o software. Invoque herramientas automáticas que traducen la especificación basada en el lenguaje de código ejecutable. Permitan al cliente usar el código ejecutable del producto para refinar los requisitos formales. Métodos y herramientas para el desarrollo de los prototipos, para la selección de un enfoque apropiado de creación de prototipo.feoarmandollos Metrología En la ciencia y práctica de metrología, un prototipo es un objeto fabricado por el humano que se usa como un estándar de medida de alguna magnitud física contra la que medir sus cantidades físicas. En el Sistema Internacional de Unidades (SI), el único prototipo que aún se usa es el prototipo internacional de Kilogramo, un cilindro sólido de platino e iridio guardado en el Bureau International des Poids et Mesures en Sèvres, un barrio de París (Francia); que por definición es la masa de un kilogramo. Muchas naciones realizan copias de este prototipo para representar el estándar nacional del kilogramo, y lo comparan periódicamente con sus copias. Hasta 1960, el metro se definía mediante un prototipo consistente en una barra de platino-iridio con dos arañazos en él, separados por definición un metro. En 1983 el metro fue redefinido como la distancia en el espacio cubierta por la luz en un 1/299,792,458 de segundo. Todo el mundo considera que el prototipo de estándar de kilogramo será reemplazado por una definición de kilogramo que se defina en base a otra constante física, eliminando la necesidad de un prototipo que cambia ligeramente de peso todos los años por ganar o perder átomos.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS El Análisis y el Diseño de sistema, tienen como fin estudiar sistemáticamente la operación de ingreso de los datos, el flujo de los mismos y la salida de la información; todo ello dentro del contexto de una empresa en particular. ANÁLISIS ESTRUCTURADO El Análisis Estructurado es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos o para efectuar modificaciones a los ya existentes. El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada. Componentes: - Símbolos gráficos: Son los iconos y convenciones para identificar y describir los componentes de un sistema y las relaciones entre estos. - Diccionarios de datos: Descripciones de todos los datos utilizados en el sistema. Puede ser manual o automatizado. - Descripciones de procesos y procedimientos: Declaraciones formales que emplean técnicas y lenguajes que permiten describir actividades importantes que forman parte del sistema. - Reglas: Estándares par describir y documentar el sistema en forma correcta y completa. DISEÑO ESTRUCTURADO El Diseño Estructurado es una técnica específica que busca crear programas formados por módulos independientes unos de otros desde el punto de vista funcional y no mostrar la lógica de los programas. La herramienta fundamental del diseño estructurado es el diagrama estructurado, el cual describe la interacción entre módulos independientes junto con los datos que un módulo pasa a otro cuando interacciona con él. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS La Orientación a Objetos puede describirse como el conjunto de disciplinas que desarrollan y modelizan software que facilitan la construcción de sistemas complejos a partir de componentes. El atractivo intuitivo de la orientación a objetos es que proporciona conceptos y herramientas con las cuales se modela y representa el mundo real tan fielmente como sea posible. Características Principales del Enfoque Orientado a Objetos - Identidad: Los datos se organizan en entidades discretas y distinguibles llamadas objetos. Estos objetos pueden ser concretos o abstractos, pero cada objeto tiene su propia identidad. - Clasificación: Los objetos que tengan los mismos atributos y comportamiento se agrupan en clases. Una clase es una abstracción que describe propiedades (atributos y comportamiento) relevantes para una aplicación determinada, ignorando el resto. - Polimorfismo: El polimorfismo permite que una misma operación pueda llevarse a cabo de forma diferente en clases diferentes. - Herencia: El concepto de herencia se refiere al compartir de atributos y operaciones basadas en una relación jerárquica entre varias clases. Una clase puede definirse de forma general y luego refinarse en sucesivas subclases. Cada clase hereda todas las propiedades (atributos y operaciones) de su superclase y añade sus propiedades particulares. DIFERENCIAS Análisis y Diseño Estructurado Análisis y diseño Orientado a Objetos El análisis estructurado se basa fundamentalmente en la descomposición funcional del sistema que se desea construir, lo cual requiere comprender primero el dominio del problema y a continuación documentar las funciones y subfunciones que debe proporcionar el sistema. El enfoque Orientado a Objetos invierte el método estructurado, se centra en primer lugar en identificar los objetos del dominio de aplicación y después en establecer procedimientos que los manejen. El software desarrollado con métodos estructurados suele ser más frágil ante los cambios de requisitos; pues si estos cambian, un sistema basado en descomposición funcional puede requerir una reestructuración masiva. El software Orientado a Objetos se mantiene mejor ante los cambios de requisitos, porque se basa en la estructura subyacente del dominio de aplicación por lo que las modificaciones necesarias pueden ser más fácilmente localizables. El Análisis Estructurado modela los sistemas desde un punto de vista más próximo a su implementación en un ordenador (entrada/proceso/salida). El Análisis Orientado a Objetos se basa en modelar el sistema mediante los objetos que forman parte de él y las relaciones estáticas (herencia y composición) o dinámicas (uso) entre estos objetos. Este enfoque pretende conseguir modelos que se ajusten mejor al problema real. El análisis estructurado incorpora modelos de datos, de procesos y de comportamiento. El enfoque Orientado a Objetos, utiliza los mismos modelos que el análisis estructurado. Las diferencias principales consisten en la mayor importancia que se da al modelo de datos, por encima de los otros dos, y en el enfoque orientado a objetos de este modelo. El modelado de datos mediante el enfoque estructurado, está más orientado al diseño de bases de datos y se centra exclusivamente en la identificación de los datos que maneja un sistema y en las relaciones estáticas que se establecen entre esos datos. En el AOO, los objetos encapsulan tanto atributos como procedimientos (operaciones que se realizan sobre los objetos), e incorpora además conceptos como el polimorfismo o la herencia que facilitan la reutilización de código. El uso de AOO puede facilitar mucho la creación de prototipos, y las técnicas de desarrollo evolutivo de software. Ciclo de vida clásico del desarrollo del sistema. El ciclo de vida de un sistema de información, es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante eluso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario. Según James Senn (1999), existen tres estrategias para el desarrollo de sistemas: el método clásico del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, el método de desarrollo por análisis estructurado y el método de construcción de prototipos de sistemas. Cada una de estas estrategias tiene un uso amplio en cada una de los diversos tipos de empresas que existen, y resultan efectivas si son aplicadas de manera adecuada. Para esta se utilizara el desarrollo del ciclo de vida clásico, donde el autor en cuestión dice lo siguiente: El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e46 Implantar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de 6 fases las cuales son las siguientes: 1. Investigación preliminar. La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones sin importar cuales sean estas. Esta etapa tiene tres partes fundamentales: Aclaración de la situación. Muchas de las solicitudes que provienen de empleados y usuarios no están formuladas de manera clara. El analista del sistema debe examinarla con precisión para determinar lo que el solicitante desea es decir; antes de seguir adelante, la solicitud del proyecto debe estar claramente planteada. Estudio de factibilidad. Un resultado importante de la investigación preliminar es la determinación de que el sistema solicitado sea factible. El estudio de factibilidad lo lleva a cabo un pequeño equipos de personas que esta familiarizado con técnicos de sistemas de información, dicho equipo comprende la parte de la empresa u organización que participara o severa beneficiada por el proyecto, y son personas expertas en los procesos de análisis y diseño de sistemas. En general las personas que son responsables de evaluar la factibilidad son analistas capacitados y directivos. Aprobación de la solicitud. No todos los proyectos solicitados son deseables o factibles. Algunas organizaciones reciben tantas solicitudes de sus empleados que solo es posible entender unas cuantas, sin embargo aquellos proyectos que son deseables y factibles deben incorporarse en los planes; muchas organizaciones desarrollan sus planes para47 sistemas de información con el mismo cuidado con el que planifican nuevos productos y programas de fabricación o la expansión de sus instalaciones. Luego de aprobar la solicitud de un proyecto se estima su costo, el tiempo necesario para panificarlo y las necesidades de personal. 2. Determinación de los requerimientos. El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de la misma para dar respuesta a las siguientes preguntas clave: ¿Qué es lo que hace?,¿Cómo se hace?, ¿Con que frecuencia se presenta?, ¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o decisiones?, ¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?, ¿Existe algún problema?, ¿Qué tan serio es?, ¿Cuál es la causa que lo origina? Entre otras. Además conforme se reúnen los detalles este se encarga de estudiar los datos con la finalidad de identificar las características operacionales de un sistema tales como controles de procesamiento, tiempos de respuestas y métodos de entrada y salida. 3. Diseño del sistema.
El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la de desarrollo del software, a la que denominan diseño fisco. Los analistas de sistemas comienzan el proceso de diseño identificándolos reportes y demás salidas que debe producir el sistema. Echo lo anterior se determinan con toda precisión los datos específicos para cada reporte de salida. Es común que los diseñadores hagan un bosquejo del formato o pantalla que esperan que aparezcan cuando el sistema

2 comentarios:

  1. que mamera leer eso asi

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  2. Nada mejor y más importante que conocer el blog de como hacer un prototipo
    el cual siempre será uno de los mejores y más importantes que existe.

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